top of page
  • Foto del escritorSeba Iglesias

El timing perfecto de la novia


Getting Ready, Details, Birde, Novia, Detalles de novia


¡Hola! Antes que nada, debo admitir que el título de esta entrada en el blog podría ser un poco engañoso, ya que no hay un timing perfecto para un día tan especial. Cada pareja lo vive y lo gestiona a su manera y a su propio ritmo, ¡y eso está perfectamente bien!


Sin embargo, lo que puedo asegurarte es que acá vas a encontrar algunos consejos para que puedas enfrentar los preparativos con tranquilidad, sin apuros y con suficiente tiempo para disfrutar cada momento. Así que, si estás listo, ¡comencemos!


En primer lugar, me gustaría destacar la importancia del día anterior. Este día debería ser lo más relajado posible. Evita hacer grandes planes y aprovecha para descansar. Si hay alguna tarea pendiente, como llevar algo a la chacra o realizar alguna gestión, procura que sea breve y rápida, y luego date un tiempo para descansar.


Si tu boda comienza temprano, considera la posibilidad de alojarte en el hotel donde te prepararás desde el día anterior. De esta manera, amanecerás en el lugar de los preparativos y vas a empezar el día con más calma, sin preocuparte por la hora de check-in y la coordinación de los proveedores en base a eso.


En cuanto a la coordinación de los proveedores para los preparativos de la novia o el "getting ready", lo ideal es establecer un horario comenzando por el momento en que la novia debe entrar a la ceremonia, y luego trabajar hacia atrás. Este sería el primer paso: definir el horario de la ceremonia.


Recuerda siempre considerar cada etapa del día. Algunas etapas indispensables son el traslado, las sesiones de retratos, el momento de vestirse, el peinado y el maquillaje. Procura reservar algunos minutos entre cada una de estas actividades para poder disfrutar del momento, conversar con quienes te acompañen y relajarte.


¿Cuánto tiempo llevará cada parte del proceso? Bueno, eso dependerá de cada proveedor que elijas. Te recomiendo consultar con cada uno de ellos para tener una idea más clara del tiempo necesario. Una vez que tengas toda esta información, podrás planificar tu día de manera más efectiva. A continuación, te dejo un ejemplo de cómo podría ser tu agenda, comenzando por la ceremonia.


Entrada de la novia: 18:00

Traslado del hotel a la chacra 25 minutos

Remise Novia: 17:30

Retratos de novia en el hotel 30 a 40 minutos

Novia Pronta para Retratos: 16:40

Vestido 20 minutos

Hora de Vestirse 16:20

Peinado y tocado 60 minutos

Hora de inicio de peinado y tocado 15:20

Maquillaje 60 - 70 minutos

Hora de inicio de maquillaje 14:00


Y vos.., ¿Ya sabés a que hora empezás?

Comentarios


bottom of page